Entradas populares

martes, 5 de abril de 2011

PRÁCTICA NÚMERO 6

TÓPICOS/ CARACERÍSTICAS
CUANTITATIVO
CUALITATIVO
ORIGEN
Empirismo inglés
s.XVII- XVIII Comte.
Idealismo Alemán
RELACIÓN ENTRE FASES
Rígido
Solapamiento
FINALIDAD
Generalización o teoría universal.
Contextualización
PRINCIPIO
Objetividad
Interpretar
GARANTÍAS
Científicos ( fiabilidad)
Objetividad
FASES
Objetivos e hipótesis.
Selección de técnicas.
Recoger, analizar…
Elaborar informes.
Observación.
Recopilación de información.
Intercambio.
Elaborar informe.
PERSPECTIVAS
Objetivista
Humanista
MÉTODOS
Descriptivo
Experimental.
Correlacional.
Histórico- analítico.
Etnográfico.

ALCANCE
Gran alcance
Corto alcance.
INVESTIGADOR
Distante.
Próximo.


Pequeño resumen de nuestro debate:
En clase  estábamos divididos en dos grupos bien diferenciados, los alumnos que defendían aquellas ideas cuantitativas ( como nosotras) hemos expuesto que, para hacer una investigación a gran escala es mucho más efectivo utiizar el método cuantitativo que el cualitativo, es más rápido y más eficaz.Los chicos que defendían la postura cualitativa, se empeñaban en hacernos entrar en razón. Ellos argumentaban que el hacer una investigación tan grande no valía para nada si no conocíamos bien a los sujetos y nos centrábamos tanto en el número.Sin embargo nosotras pensamos que hasta ellos mismos parten de un número para hacer su investigación y , por supuesto, cada persona es un mundo y para cada respuesta que una persona dé depende el contexto en el que se encuentre, así como cualquier tipo de factores tanto internos como externos, de ahí lo complicado de hacer una investigación tan solo cualitativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario